lunes, noviembre 06, 2006

Mi nueva moto


Llevaba 20 años deseando comprarme una moto y por fin lo he hecho. Me parece increible; una verdadera azaña. Y, ¿por qué digo ésto? . Pues porque toda mi vida me he dedicado a intentar satisfacer los deseos de los demás olvidándome de los míos propios. Creo que estoy madurando (por fin).
Pero, ¿los deseos realmente llegan a satisfacerse alguna vez? Es difícil desvincularse del consumismo exacerbado a que nos lleva nuestra sociedad. Pero creo que si estuvieramos totalmente desvinculados de la sociedad tampoco lograríamos nunca esa satisfacción. El conseguir algo siempre te hace desear conseguir algo mejor o distinto. Un niño después de berrear y suplicar consigue un caramelo. A continuación llorará por un chupa chups y más tarde por una habitación independiente en su casa con su propia línea de teléfono, TV panorámico, DVD, equipo de música, MP3, etc. Y cuando haya conseguido todo eso querrá una moto, luego una moto más grande, luego un coche, luego uno más potente, luego....... Y lo mismo le pasa al ermitaño que vive solo en una cueva en el monte. Primero desea cubrir sus necesidades básicas (abrigo, techo, comida, agua). Más tarde deseará una cueva más grande, mejor comida, una cerveza, una compañera, un buen libro, una romántica canción, etc..
Yo lo que quiero es no desear querer cosas y hago un ejercicio interno de auntoconvencimiento intentando disfrutar de las pocas cosas que tengo. Vivo más feliz de esta manera aunque lo de la moto y después de 20 años de intentar convencerme de que la deseaba ha resultado un pequeño fracaso en mis ejercicios.
Al fin y al cabo somos humanos e imperfectos.

1 Comments:

Blogger PIlar M Clares said...

Cómo te felicito por pensar en ti mismo, bien, buen camino, Jan. Que disfrutes la moto y esa buena idea, incluída la de no desear, un listón muy alto con el que me identificaría si pudiera no reconocerme absoultamente imperfecta.
Me gustaría saber qué es lo que me gustaba ...hmmmm...voy a pensar...Te agradezco el ejercicio, hoy no fui a la piscina.

09 noviembre, 2006 21:34  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home